ES EN
Acceso agencias
Experiencias en Galicia
Catálogo 2023
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

 
Noticias
Exposición Camiño de Santiago
Exposición Camiño de Santiago
Exposición Camiño de Santiago

Exposición Camiño de SantiagoExposición Camiño de Santiago

Unha visión desde Oriente de Tomohiro Muda - Fisterra

La exposición Camiño de Santiago. Unha visión desde Oriente de Tomohiro Muda de la programación de Xacobeo 2010 llega hoy a Fisterra, donde finaliza su itinerario por Galicia. Esta muestra, inaugurada hoy por el director gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos Cidrás, está compuesta por una serie de imágenes que el fotógrafo japonés hizo en sus peregrinaciones a Santiago y que reflejan el carácter vertebrador del Camino. Desde el pasado mes de marzo, las imágenes de Muda han podido ser contempladas en Palas de Rei, Ames, Redondela, Dumbría y Muxía, municipios  por los que discurren algunas de las rutas jacobeas.

Hasta el próximo 30 de septiembre, la exposición estará abierta en un espacio emblemático del Camino de Santiago, el faro de Fisterra. Este enclave está íntimamente relacionado con la peregrinación, ya que es punto y final del Camino de Santiago para muchos peregrinos. Esta muestra de Tomohiro Muda se engloba dentro de la programación del Camino Contemporáneo de Xacobeo 2010 y destaca por su carácter itinerante, cumpliendo así uno de los objetivos de la programación de Xacobeo 2010 que es la de potenciar la oferta cultural en toda la comunidad gallega mediante una cuidada programación que se reparte por toda Galicia.

El fotógrafo Tomohiro Muda es un amante del románico francés y, sobre todo, del español, de Santiago de Compostela y de la peregrinación jacobea, lo que se refleja en sus instantáneas. La exposición ha estado antes en París, Tokio, Wakayama (Japón), Santiago y Palas de Rei. En este año 2010, la S.A. de Xestión del Plan Xacobeo quiere compartirla con varios municipios que forman parte del Camino a Santiago y hacer llegar a estas localidades la profunda impresión que la experiencia de la peregrinación ha causado en este fotógrafo japonés. 

Una visión desde oriente forma parte del Camino Contemporáneo de Xacobeo 2010, donde se recogen los proyectos expositivos de carácter más vanguardista y que se exhibirán en diversos espacios de Galicia. Este itinerario muestra una revisión del Camino y de la figura del peregrino a través de los ojos de los artistas más representativos de la fotografía y de las artes plásticas del momento. Estas muestras se caracterizan por incluir retratos y paisajes, que permiten realizar una peregrinación fotográfica por las diferentes rutas jacobeas.

La obra de Muda
El fotógrafo Tomohiro Muda nació en el año 1956 en la Prefectura de Nara, en Japón. En 1982 empieza su carrera como profesional independiente, presentando seis años después su primera exposición, La Tierra de Sherpa, con fotografías que había tomado en la localidad de Sherpa, en el Himalaya. Más tarde viajó  por todo el mundo recogiendo imágenes de arte japonesa, románica y bizantina, así como también de ruinas budistas y pintura rupestre china, en el Borobudur, Angkor y Ajanta. Estas fotos  fueron reunidas bajo el tema “Espacios de oración, formas de oración” en exposiciones fotográficas y  publicaciones. Muda también ha expuesto numerosas fotografías como las que componen las colecciones fotográficas centradas en la “luz” y la  “presencia”, que incluyen “Roma, El muro del tiempo, Cara de Hierro y Retratos de Poli”, ciudad italiana entre montañas.

Fuente: Xacobeo.es

 

Enlace para ver video:

Exposición de Fotografías de Tomohiro Muda do Camiño de Santiago

 

 

 

 
 
volver
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
 
eu
 
Diseño web SGM

Reserva tu Camino en Noviembre.
Durante este mes de Noviembre reserva con nosotros y disfruta de un precio más bajo.
Todas las reservas realizadas hasta el 30 de Noviembre tendrán un 5% de descuento.
Para más información, contacta con nosotros.

Llamar al 639 635 925