ES EN
 
Camino de Santiago Reservas

En construcción, perdonen las molestias...

 
Consejos
¿Organizado o por libre?
¿Organizado o por libre?
¿Organizado o por libre?

¿Organizado o por libre?¿Organizado o por libre?

Has pensado en hacer el Camino de Santiago. Hoy en día existen ya muchas agencias de turismo activo que ofrecen viajes organizados, aunque todavía muchos peregrinos prefieren hacerlo por libre. A continuación explicamos las ventajas e inconvenientes de hacerlo de uno u otro modo

 

¿CAMINO DE SANTIAGO ORGANIZADO O POR LIBRE?

¿Estás pensando en hacer el Camino de Santiago?

 

Desde Camino de Santiago Reservas te animamos y te aseguramos que has hecho una buena elección en tu vida, porque vas a tener una experiencia maravillosa, te lo aseguramos.

Muchos caminantes, antes de realizar esta meta que se ha marcado como es el Camino de Santiago,   por cualquiera de las distintas rutas que existen para hacerlo, se preguntan, ¿Cómo hacerlo, por libre (planificando mi ruta, alojamientos, fechas, etc..), u organizado, programado (a través de alguna agencia de turismo activo y actividades de tiempo libre)? 

Esa es la cuestión, y a continuación detallamos distintas ventajas e inconvenientes de realizarlo de una manera o de la otra:

 

Camino de Santiago Organizado, Programado o Guiado

Ventajas

- El Camino de Santiago Organizado, es uno de los modelos actualmente que muchos están eligiendo como opción para llevarlo a cabo, ya sea porque sin este método nunca podrían tener esta gran experiencia, o porque ven una opción más en lo que se refiere a la evolución y desarrollo del aprovechamiento del tiempo y recorrido a realizar.

- La mayoría de las Agencias de Turismo Activo y de Tiempo Libre que ofrecen estos servicios, llevan incluido un Seguro de Accidentes y Viaje y en el caso de cualquier problema relacionado, llevas la seguridad de estar cubierto en el caso de cualquier tipo de percance, accidente, robo, etc.

- Algunas agencias te dan a elegir la fecha a realizarlo, aunque otras no, tienen su propia fecha de salida y llegada.

- A la hora de pernoctar, posees habitación individual con baño propio en la mayoría de los casos, donde el descanso tan merecido está asegurado.

- Muchos servicios también incluyen acompañante, guía, vehículo de apoyo, y contacto directo con la propia Agencia que atenderá a tus necesidades lo más urgente posible, te asesorará en la ruta a seguir, consejos, lugares por donde pasas, etc. Esto supondrá un gran ahorro sobretodo en tiempo, algo que a veces desgraciadamente es muy justo para muchos de nosotros.

- Igualmente, se trata de de una gran experiencia única e inolvidable, muy enriquecedora y que a muchos les anima año tras año a realizarlo por sus distintos tramos existentes. Cada año son más los amantes del Camino de Santiago que llevan consigo esa estrella por haber recorrido y sentido la magia del Camino.

Inconvenientes

- Aunque ya puedes hacer el Camino a tu gusto, algunas Agencias de Turismo que organizan este tipo de actividades tienen fechas, alojamientos y lugares definidos de salida que puede que no coincidan con nuestras preferencias.

 

 

Camino de Santiago por Libre

Ventajas

- Consecución de un objetivo en nuestra vida, que contribuirá a enriquecer el grado de nuestra fortaleza humana, entusiasmo y autoestima. El hecho de ver conseguida una meta nos enriquece interiormente.

- Nosotros mismos elegiremos la fecha en que partiremos.

- Asimismo, podremos elegir el lugar donde pernoctaremos.

- Para aquellos que le gusta organizar sus viajes y rutas de forma autónoma, es la elección ideal de realizarlo.

Inconvenientes

- Como todo en esta vida, realizar una gran ruta a pie o en otro medio de transporte, de forma libre, conlleva una serie de riesgos.

- Si no tienes un seguro de viajes o accidentes, corres el riesgo, ante cualquier percance, y tendrás que hacer frente a ello personalmente.

- Durante la ruta puedes tener cualquier necesidad personal, realizar llamadas telefónicas, consultar el estado de la ruta, tiempo, etc., e igualmente tendrás que saber sobrellevarlo de forma personal.

- Tendrás que reservar por tu cuenta aquellos alojamientos donde vayas a pernoctar, albergues, pensiones, hostales, hoteles, casas de turismo rural, con el inconveniente de que no siempre habrá plazas o dicho alojamiento no se adecúa a tus necesidades. 

- Descanso. Existen muchos alojamientos en los cuales tendrás que compartir habitación con otros viajeros, con todos los inconvenientes que conlleva para tu descanso merecido cuando has realizado una gran ruta esa jornada (hablamos de ruidos no deseados, etc..).

- Aseo Propio. Igualmente, existen muchos alojamientos de fácil reserva pero que se encuentran masificados y tendrás que compartir aseo y duchas. Esto no significa que dichos alojamientos no estén en condiciones, simplemente que tendrás que compartirlo con tus compañeros.

- Tendrás que cargar con todo tu equipaje y enseres personales, mochila, etc. Uno de los grandes retos de realizar el Camino de Santiago por Libre es el de llevar tu propio equipaje a tus espaldas o en tus alforjas. Se trata de un esfuerzo de gran dureza y resistencia donde tendrás que estar preparado físicamente para soportarlo en rutas de unos 20 a 100 kms., ya sea a pie o en bicicleta. 

- En fin, es una gran aventura, que por lo general sale muy bien, pero con unos pequeños riesgos y circunstancias que conllevan más tiempo y esfuerzo personal.


          Alquiler de Furgonetas | Alquiler de Bicicletas | Transporte de Mochilas | Transporte de Bicicletas | Camino de Santiago Organizado

 
 
Volver
 
Camino de Santiago Reservas
 
 
Aviso Legal | Privacidad | Preguntas frecuentes | Publique su sitio | Acceso Propietarios | Contacto